miércoles, 29 de junio de 2011

Bombilla Pompa de jabón


Con diferencia la foto más dificil de toda la serie. Unos 2 meses dandole vueltas a como la hacía y 2 tardes haciendo fotos hasta que conseguí lo que quería. He probado como 4 o 5 "recetas" para hacer pom
pas, y al final la que mejor me funcionó fue una mezcla de 2 partes de agua, 1 parte de mistol, media de glicerina y media de azucar glass. El mayor problema estaba en que no es la fecha más idonea, una pompa de jabón necesita humedad en el ambiente y en Sevilla en Junio a 40 y pico grados hay de todo menos humedad xDD. Ha sido como un parto, de 7 u 8 pompas que hacía solo 1 me duraba lo suficiente para hacer la foto, no me gustaba la iluminación, la variaba y otra vez volver a empezar.

Como lo conseguí, pues "facil", la pompa no sale del aro, si no del casquillo. Le metí un tubo por detrás y le puse un pequeño grifo de los que se usan para los acuarios. Cogía y mojaba el aro para que se creara una película y no se saliera el aire cuando la pompa entrara en contacto con él. Quitaba el casquillo, que está pegado al vástago con imanes, lo mojaba en la solución, soplaba por el tubo hasta que alcanzaba el tamaño correcto uniendose con el aro y cerraba el grifo, con todo esto tenía unos 4-8 segundos para hacer la foto xD.

Aquí teneis una prueba de que el "invento" funciona...




Una vista lateral donde se aprecian los imanes...



Al tener tanta luz la imagen las iridiscencias de la pompa no se aprecian bien, así que le puse un monitor al lado con un fondo de pantalla para que lo reflejara y se viera un poco mejor, al tamaño que la he subido a Flickr no se aprecia bien, pero por los laterales se ven.

Como esquema de iluminación usé un softbox con gobo para iluminar el conjunto y reflejara un cuadrado estético en la pompa. Para el conjunto también y el fondo puse una plancha de plexiglas y para el fondo solo un flash con snoot.

Pincha en la imagen para verla más grande.

Otra foto de lado...



Y eso es todo. Preguntas, opiniones, zarandajas, questiones, quejas, sugerencias son bien recibidas xD.

Para más información: http://www.flickr.com/photos/encorejmf/