viernes, 1 de abril de 2011

Reloj de arena Bombillas

Después de un "pequeño" parón por motivos varios decidí que ya era hora de retomar el proyecto bombillístico xD. En un principio tenía pensado hacer otra foto antes de esta, la cual ya está prácticamente montada, pero viendo que no me termina de salir ya que es bastante compleja de realizar (ya lo vereis si consigo que me salga) decidí ponerme manos a la obra con esta.

En un primer momento me pareció "facil" de realizar, pero como siempre nada sale como tiene que salir xD. Ya tenía dos globos de bombilla guardados, así que tuve que romper otras dos para sacarle los casquillos y aquí vino el primer problema, el contacto de abajo de la bombilla es de un material vidrioso ( el aislante que separa el polo negativo del positivo)y se rompe al primer intento de perforarlo o cualquier manipulación, aparte me iba a costar bastante trabajo pegarlos. Después de darle muchas vueltas me fijé en unas bombillas de bajo consumo de ikea que tengo aquí en mi casa y vi que tenian esa pieza de plástico. Así que nada, desarmé las bombillas, perforé los aislantes para que pudiera pasar la arena y lo pegué todo. Solo quedaba añadirle un tornillo para poder girar el "reloj" y así es como quedó la cosa...



Por cierto, la arena la cogí de un mini jardín zen de los chinos que tenía por aquí.

Y nada, ya después de esto solo quedaban pruebas y más pruebas de iluminación hasta que di con la que más me gustaba. Consta de una plancha de plexiglás tranlucido arriba por detras de la bombilla, un reflector para los casquillos y un flash con grid (panal de abeja) para el fondo.



Para más información http://www.flickr.com/photos/encorejmf/